Asegúrese de reparar inmediatamente cualquier daño Un daño pequeño en su reloj puede acarrear un daño mayor e inclusive la pérdida irreparable. Si nota que se ha roto el cristal, la caja, la corona, puede penetrar agua o polvo; llevelo al Service. Si no puede repararlo inmediatamente, no lo use.

CRISTAL EMPAÑADO: puede ser por varios motivos:

1: condensaciòn temporaria por un cambio brusco de temperatura Si desaparece a los pocos minutos esto no causa daño alguno y no implica una falla.
2: Penetra humedad por la caja o por una fisura en el cristal o las juntas.
3: La corona del reloj fue mal cerrada. En estos dos últimos casos debe llevar su reloj urgentemente al Service.

GRADOS DE SUMERGIBILIDAD:

Water Resistant = WR No tolera ningun tipo de contacto con el agua
WR50M = WR 5 bar Solo puede salpicarse (llovizna, lavado leve de manos)
WR100 = WR 10 bares Puede utilizarse para deportes acuáticos en forma eventual y no reiteradamente. No puede utilizarse para inmersiones con botella.
WR200M WR 20 bar Resistente al agua para inmersiones No puede utilizarse en inmersiones a profundidades de saturación Se debe realizar mantenimiento cada 6 meses si se lo usa para sumergir.
La indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)

Cuidado de relojes resistentes al agua y sumergibles

Tenga en cuenta que la estanqueidad no es una condición permanente. Cuando una pieza es nueva, cubre las especificaciones de resistencia al agua de manera indicada en la tapa. Sin embargo, a medida que el reloj envejece, las sellos que sellan el reloj se vuelven secos y quebradizos, disminuyendo su calidad de resistencia al agua.
Compruebe que la corona esté completamente cerrada o presionada hacia adentro antes de cualquier contacto con humedad. Si su modelo tiene corona a rosca, asegúrese que esté correctamente cerrada. No opere la corona o cualquier botón de presión cuando el reloj esté mojado ya que esto puede permitir que ingrese agua.

MUY IMPORTANTE: los relojes sumergibles están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua, sólo los relojes de buceo se pueden sumergir reiteradamente (con el mantenimiento adecuado). Use su reloj pero sin abusar, no lo exponga a un riesgo potencial innecesariamente
No someta su reloj al agua caliente, salada o con cloro, jabón, detergente, bronceador y líquidos corrosivos que minan la estanqueidad del reloj
Seguramente usted posee un reloj resistente al agua y lo estuvo sumergiendo durante mucho tiempo. Esto no significa que su reloj sea sumergible, sino que tuvo la suerte de que su reloj no se dañara irremediablemente por uso indebido. No siga arriesgando la integridad de su reloj! Mas detalles

Resistencia a golpes evite golpes severos como dejarlo caer.
CUIDADO PERIODICO: para conservar el aspecto impecable lo mejor es pasarle un cepillo de dureza mediana con agua tibia y jabón neutro. Secarlo con un paño seco y suave eliminando todo resto de transpiración, jabón y polvo
Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato.
Si el reloj tiene contacto con agua salada, enjuagarlo con agua fresca para remover cualquier residuo de sal.

Relojes con corona a rosca: Requieren suavidad y delicadeza al cerrarlos o abrirlos. Jamás debe forzar la rosca ya que esta se dañará irreversiblemente. Si tiene una duda: lleve su reloj al Centro de Recepción y le enseñarán a manipularlo.
Pulsadores: los pulsadores no son botones que deba apretar, son pulsadores delicados destinados a ser pulsados levente para activar una función. Evitar a toda costa golpearlos aún levemente para evitar filtraciones de agua.
Corona: debe ser extraída con suma delicadeza para cambiar la hora o la fecha con una leve presión con el borde de la uña y no tirarla con los dedos para evitar se dañe y provoque filtraciones de agua.

Batería Solar: los relojes con carga solar deben estar funcionando siempre, no los deje en la oscuridad.
CORREAS y MALLAS: No ajuste mucho la correa, así no se romperá la caja y la correa durará más tiempo. Tendría que pasar un dedo entre la correa y la muñeca, esa es la medida de uso justa.
POLVO y HUMEDAD: cada 3 años cambie la junta de caucho que evita la entrada de agua y polvo y haga el Mantenimiento, se alargará la vida de su reloj.

Cuidado de temperatura Usted debe sacarse el reloj antes de entrar a un sauna, bañera, ducha caliente o Jacuzzi.
No es bueno mantener un reloj sin funcionar. Su reloj es uno de los pocos aparatos que funciona a la perfección las 24 horas del día, 365 al año. Está perfectamente preparado para ello.
Con el reloj detenido las pilas tienden a sulfatarse. Es recomendable cambiar las pilas regularmente (cada dos años mínimo) y evitar el riesgo de dañar la máquina a causa de los gases corrosivos que emanan de una pila agotada incurriendo en reparaciones costosas.
Si la pila de su reloj se agotara llévelo al Service inmediatamente y si el reloj es sumergible asegúrese que le cambien tambien las juntas y lo sometan a un test de sumergibilidad.
Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las juntas (O-rings), coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada uno o dos años para asegurar la resistencia al agua.

Mas recomendaciones sobre la sumergibilidad de su reloj en este link: Click aqui

Ante cualquier duda o problema, consulte al Jefe de Laboratorio