El primer calibre Grand Seiko 9F de cuarzo GMT

La edición limitada ofrece una tasa de precisión de +-5 segundos al año. SBGN001

Cuando se creó Calibre 9F en 1993, el objetivo era sencillo pero ambicioso. Como el calibre de cuarzo para Grand Seiko, debe establecer nuevos estándares de durabilidad y precisión, y debe permitir que toda la estética de Grand Seiko se exprese completamente.

Se requirieron innovaciones en cada aspecto del diseño del movimiento para lograr esto.

Un mecanismo de ajuste automático de retroceso elimina cualquier temblor en la manecilla de los segundos, la fecha cambia en un abrir y cerrar de ojos, un sistema de control de pulso gemelo permite que las manecillas de minutos y segundos se extiendan hasta el borde del dial y se garantiza una alta precisión mediante el uso de cristales de cuarzo envejecidos y seleccionados individualmente. Gracias a estas características únicas, Caliber 9F puede ser un gran reclamo para ser el reloj de cuarzo de mayor rendimiento en el mundo.

Hoy se lanza el primer calibre Grand Seiko 9F de cuarzo GMT. Es el calibre perfecto para el viajero internacional. El calibre 9F86 se basa en, y tiene todos los atributos de precisión y durabilidad del original 9F, pero incorpora una función GMT que permite mantener la precisión del reloj cuando la manecilla de la hora se ajusta de forma independiente. Esto es posible gracias a los nuevos componentes que se han creado especialmente para este movimiento.

A pesar de la adición de la mano GMT, la profundidad de la carcasa se ha incrementado solo ligeramente, gracias a una placa principal recientemente diseñada, un rediseño del tren de engranajes y la forma en que se unen las manos, un proceso que se realiza a mano. . Al igual que las otras manos, la mano GMT está montada en un eje independiente para garantizar su funcionamiento sin problemas. Calibre 9F86 se presenta en una edición limitada y otras dos creaciones permanentes en Grand Seiko Sport Collection.